Principios del Ayurveda: DOSHAS - Ayurveda & Yoga TNEquilibrium
219
post-template-default,single,single-post,postid-219,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
ayurveda-yoga-tnequilibrium-equilibrio

Principios del Ayurveda: DOSHAS

Dosha significa aquello que oscurece, daña o provoca la descomposición de las cosas. Del sánscrito DUSH: Descomponer, corromper.

En el siguiente vídeo podrás tener más información: Doshas

Los Doshas son las fuerzas primarias y sustancias sutiles detrás de todas las funciones fisiológicas y psicológicas. Cuando estan en equilibrio protegen la vida a través de los elementos dando soporte a todos los tejidos y funciones orgánicas, y cuando están en desequilibrio son los factores que causan el proceso de la enfermedad.

“Vata, Pitta y Kapha, el grupo de los tres doshas, en sus estados naturales y alterados dan vida al cuerpo y también lo destruyen “ Asthanga Hridaya I, 6”  

Los Doshas determinan los procesos de la vida, de crecimiento y decadencia. Sirven como base para el funcionamiento de los órganos de los sentidos y órganos de acción, los cuales adquieren forma y función a través de ellos.

En la práctica del Ayurveda, los Doshas nos van a permitir hacer el enfoque constitucional que nos permitirá prescribir un plan de vida individualizado. Confieren la capacidad para tratar y prevenir enfermedadess, mantener la salud y favorecer la vitalidad.

“La salud es el resultado del balance de los doshas, por lo tanto los sabios tratan de mantenerlos en su estado de equilibrio”  Caraka Samhita

ayurveda-yoga-tnequilibrium-fernanda-montoya-health-coach-circle