Objetivo del Ayurveda - Ayurveda & Yoga TNEquilibrium
192
post-template-default,single,single-post,postid-192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
ayurveda-yoga-tnequilibrium-ganesha3

Objetivo del Ayurveda

El principal objetivo del Ayurveda es ayudar a los seres humanos a cumplir con el propósito de su existencia. Nos brinda AROGYA (estado de salud) para poder lograr los 4 aspectos fundamentales de la vida.

  • DHARMA-Profesión. Obligación o actuación correcta.
  • ARTHA-Prosperidad. Éxito material o riqueza.
  • KAMA-Disfrute.
  • MOKSHA-Liberación, iluminación.

Según el Ayurveda nuestra vida tiene un propósito, que es el de conocer o ser conscientes del creador (conciencia cósmica), así como comprender nuestra relación con esta inteligencia superior que va a influir por entero en nuestra vida cotidiana.

El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a recuperarla a través de un estilo de vida que nos eleva sattva (fuerza cósmica del equilibrio, la armonía y la salud). Sus principios permiten a cada individuo el conocimiento de su verdadera naturaleza, haciéndoles autónomos en el cuidado de su bienestar integral, de este modo les permite tener una base sólida y la energía necesaria para continuar con su práctica espiritual.

“La fuerza de curación natural dentro de cada uno de nosotros es la fuerza más grande que podemos conseguir.”  – Hipócrates

ayurveda-yoga-tnequilibrium-fernanda-montoya-health-coach-circle