Depuración según el Ayurveda y Rutina Primaveral - Ayurveda & Yoga TNEquilibrium
2012
post-template-default,single,single-post,postid-2012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
ayurveda-yoga-tnequilibrium-rutina-primaveral

Depuración según el Ayurveda y Rutina Primaveral

¿Cómo influye la naturaleza en nuestro organismo durante la primavera?

Los períodos en los que se pasa de una estación a otra y en los que hay confusión en el clima incluso para la misma naturaleza se reflejan también en nuestro organismo. Al final del invierno hay un poderoso flujo kapha que se produce cuando la nieve se derrite y la savia comienza a circular por la naturaleza, entonces en nuestro interior se agrava el dosha kapha. Muchos de nosotros podemos estar experimentando en esta época de primavera un poco de flema, tos, estornudos, falta de energía o lentitud extra.

 “Acumulado kapha durante el invierno, se licúa por el calor del sol y perturba la digestión y el metabolismo, de esta forma es la causas de muchas enfermedades. Uno debe evitar durante la primavera  los alimentos pesados, untuosos, ácidos y dulces. Evitar a toda costa dormir durante el día, ya que la siesta aumentará kapha. En el comienzo de la primavera se debe recurrir habitualmente a comer a la mitad de nuestra capacidad, se debe buscar la unción con aceites aromáticos y polvos de madera de sándalo, hacer gárgaras con aceite de sésamo. Comer la cebada y el trigo.” Caraka  Samhita – Sutrasthana 06:22 – 26 (traducción)

Para crear un estado de salud óptimo en nuestro cuerpo y mente es necesario volver a restablecer la armonía y el equilibrio. Es por ello que el Ayurveda, con su sistema milenario de depuración natural, te proporcionará las herramientas para que puedas encontrar progresivamente el equilibrio entre tu naturaleza y el mundo que te rodea.

Para la Medicina Ayurveda la primavera es la época propicia para ayudar al organismo en su proceso de desintoxicación. En este taller, estudiaremos los ajustes necesarios que requiere el cuerpo a nivel de alimentación y estilo de vida, para que puedas apoyar a tu organismo en un proceso de depuración gradual.

En esta conferencia aprenderás:

  • ¿Cómo el Ayurveda es un sistema de depuración progresivo y natural?
  • Capacidad digestiva y formación de toxinas
  • ¿Cómo funciona la Terapia Dietética?
  • Alimentos recomendados para la Primavera
  • Alimentos Incompatibles
  • Recomendaciones detox
  • Rutina diaria para la Primavera
  • Yoga para la Primavera: Asanas y Pranayama.

Muy pronto Fecha y Horario

Inscripción: Envía tus datos a info@tnequilibrium.com

 

“La primavera es la época de los proyectos y de los planes” Anna Karénina (1875)León Tostói

ayurveda-yoga-tnequilibrium-fernanda-montoya-health-coach-circle