Curso Intensivo de Sapta Chakras - Ayurveda & Yoga TNEquilibrium
2681
post-template-default,single,single-post,postid-2681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
ayurveda-yoga-tnequilibrium-sapta-chakras

Curso Intensivo de Sapta Chakras

Chakra es una palabra en sánscrito que significa literalmente “rueda”, y hace referencia a centros energéticos en donde se condensa, circula y gira el prana (energía vital). Se encuentran en el entrecruzamiento de los nadis (canales energéticos) por donde circula la energía.

Tanto los nadis como los chakras se encuentran a nivel del cuerpo sutil, contraparte energética del plano físico. El cuerpo físico y el astral (cuerpo sutil) se encuentran superpuestos e interconectados afectándose mutuamente.

Hay 7 chakra principales ubicados a lo largo de Sushumna Nadi (canal energético central y principal), representando a la vez cada uno un estado particular de conciencia. Están relacionados con los principales plexos nerviosos del cuerpo físico, con colores, con olores, con vibraciones, con elementos, con mantras, con asanas y planetas.

En este curso teórico-práctico aprenderás en la teoría como los chakras son estados mentales con su componente electromagnético en el exterior del cuerpo. Ellos representan el punto de unión entre las glándulas con su conexión neuronal y su respectiva secreción hormonal, además de un cúmulo de energía, electricidad que a su vez  refleja un estado de conciencia.

El Yoga que tiene como finalidad la autorrealización del Ser, nos ayuda a discernir entre lo material y lo espiritual, guiándonos de forma natural hacia la reunificación con la conciencia pura (Purusha). Este despertar de conciencia, se da por medio del ascenso de la energía kundalini, gracias a la actitud yóguica, las diferentes ramas que componen a esta ciencia de la observación (ashtanga Yoga) y el cumplimiento de la ley de preservación del universo (la ley de la acción correcta Dharma).

Durante la práctica de Yoga aprenderás y experimentarás posturas (asanas) en secuencias dedicadas a cada uno de los 7 chakras. Comenzaremos con enraizarnos hacia madre tierra mediante posturas que nos ayuden a trabajar mula bandha y pada bandha. Posteriormente nos enfocaremos en nuestra fuente de creatividad (la cadera), seguido por nuestro centro de poder (el abdomen). Poco a poco iremos subiendo hacia el centro de nuestro amor incondicional, asiento de nuestro Ser (pecho), luego nos concentraremos en nuestro centro de comunicación (la garganta) hasta los puntos energéticos y físicos más sutiles (el entrecejo y la coronilla).

Haremos una práctica fluida y dinámica que despierte el autoconocimiento y la inteligencia innata de nuestro organismo, a través de las zonas psicosomáticas que actualmente necesitamos sanar. Para finalizar con una meditación de autosanación donde reivindicaremos nuestros derechos naturales.

Con la asistencia al Curso obtendrás:

  • Certificado de Asistencia.
  • Material de apoyo en PDF con el contenido del Curso.

Profesora:

Lugar: Centro de Medicina Integrativa Vilaya

Muy pronto fecha y horario.

Plazas Limitadas ¡!!

Puedes reservar en info@tnequilibrium.com  o llamando al +34 676355260.

ayurveda-yoga-tnequilibrium-fernanda-montoya-health-coach-circle