Dime lo que deseas y yo te ayudaré a conseguirlo - Ayurveda & Yoga TNEquilibrium
2850
post-template-default,single,single-post,postid-2850,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
ayurveda-yoga-tnequilibrium-dime-lo-que-deseas

Dime lo que deseas y yo te ayudaré a conseguirlo

Pedid y se os dará. Tocad y se os abrirá….

Todo lo que deseas puedes hacerlo realidad y yo puedo ayudarte a conseguirlo, gracias a la práctica de Yoga Nidra, porque es en tu mente subconsciente donde reside tu poder infinito.

El Yoga Nidra es una técnica de relajación profunda que nos dirige naturalmente hacia la meditación. Proviene de la India, específicamente de la práctica tántrica Nyasa. Significa  “Yoga del sueño”. Su objetivo es lograr en el individuo una relajación profunda consciente, que se encuentra en el estado intermedio entre la vigilia y el sueño, lo que permite a nuestra mente abrirse a nuevas capacidades.

William James, padre de la psicología funcional, filósofo americano e investigador de los procesos subliminales de la conciencia, de los fenómenos paranormales, y defensor del ejercicio libre de los sanadores mentales, sostuvo que la mente subconsciente recoge  cualquier imagen sostenida en la mente y la convierte en un hecho de acuerdo con la convicción individual. El método consiste en mantener una idea constantemente en la mente (sankalpa o resolución o afirmación clara y concisa) y para hacerlo es necesario relajar profundamente el organismo para llevarlo a un estado entre el sueño y la vigilia (estado de nidra), cuando se reduce al máximo cualquier esfuerzo físico y mental, esa idea se imprime en el subconsciente para ser llevada a la mente consciente con el paso del tiempo.

Durante la práctica de Yoga Nidra, el sankalpa (aquello que se desea conseguir) queda en la parte más profunda de nuestra mente, para luego comenzar a florecer y hacer nuestros sueños realidad, llevando una idea subjetiva de nuestra mente subconsciente a otra idea objetiva en nuestra mente consciente.

El mejor método para imprimir una idea en el subconsciente es el Yoga Nidra, ya que este logra un estado de sueño consciente o somnolencia, también llamado sueño psíquico o sueño yóguico o estado de Nidra, es en este estado donde se reduce al mínimo el estado de esfuerzo de la mente consciente, por lo que esta queda pasiva y la mente subconsciente queda activa o receptiva, pudiendo asimilar aquello que deseamos conseguir (sankalpa), en este estado que precede al sueño es donde se manifiesta el maravilloso poder de nuestra mente y conseguimos todo aquello que deseamos.

El Yoga Nidra nos da la oportunidad de restaurar nuestra mente, comprender nuestras actitudes y tendencias, romper con patrones negativos e inconscientes de comportamiento y liberar emociones reprimidas que pueden a largo plazo llegar a afectar nuestra salud. Además es una forma muy eficiente y efectiva de descanso y rejuvenecimiento, donde experimentamos un efecto positivo y directo en nuestro bienestar integral.

“El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente” Wayne Dyer

ayurveda-yoga-tnequilibrium-fernanda-montoya-health-coach-circle