Formación - Ayurveda & Yoga TNEquilibrium
16537
page-template-default,page,page-id-16537,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Estos cursos de formación tienen el objetivo de que aprendas cómo la sabiduría contenida dentro del Ayurveda y el Yoga, pueden ayudarte a recuperar o mantener tu equilibrio natural y conectar fácilmente con tu maestro interno que te guiará hacia la autorrealización, que es nuestro propósito en la vida.

 

Introducción a la Medicina Ayurveda

 

Ayurveda es un sistema médico completo que toma en cuenta cómo funciona el cuerpo y la mente en la salud y en el proceso de enfermedad, con un amplio rango de herramientas de tratamiento y un estilo de vida que llevan a la salud y al bienestar integral del ser humano.

 

El logro de la salud a través del Ayurveda está relacionado directa y proporcionalmente al estilo de vida y al estado de ánimo adecuado. A medida que mejora la salud, gracias al establecimiento de un estilo de vida adecuado se establece un estado de paz mental, y la vida se expande.

Formación Nutrición Ayurveda

 

En Ayurveda, nutrición es todo aquello que entra por los 5 sentidos del conocimiento y que se transforma para convertirse en parte de nuestro Ser. Nuestras elecciones (no sólo a nivel de alimentación) diarias también reflejarán nuestro nivel de conciencia y nuestra capacidad de libertad al poder elegir aquello que es beneficioso para nuestro cuerpo, mente y alma y lo que no.

 

La terapia a través de la alimentación es la herramienta más importante de autosanación en el Ayurveda, es la base para despertar la inteligencia innata de nuestro organismo para prevenir las enfermedades, mantener la salud, la vitalidad y la longevidad. La nutrición basada en los principios del Ayurveda nos trae claridad mental, equilibrio, paz, salud y felicidad.

Ayurveda En La Práctica del Yoga

 

Ayurveda toma los principios védicos presentes en el Yoga y en el Samkhya para dirigirlos a la sanación de cuerpo, mente y alma.Estas dos ciencias hermanas se desarrollaron juntas y  se han nutrido mutuamente a lo largo de la historia. El Ayurveda es la base del Yoga y el Yoga es el fruto del Ayurveda.

 

El Ayurveda y el Yoga forman un sistema completo de bienestar para cuerpo, mente y conciencia, que es de utilidad para todos los seres humanos de todas las culturas y todos los tiempos, y que puede ser ajustado a las circunstancias de nuestra nuestra vida moderna con muchos beneficios para todos.

Estilo de Vida Ayurvédico

 

Al nacer, la naturaleza nos concede una combinación única de elementos, que se agrupan de dos en dos (Doshas). Esta configuración primaria es una proporción única de elementos para cada persona (Prakriti o primera creación) y nos indica cómo pretende la naturaleza que vivamos. Expresa una tendencia natural, nuestras fortalezas y debilidades. Si aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo, haciendo conscientes nuestras tendencias y eligiendo con sabiduría todo aquello que incorporamos a nuestro organismo, podemos gozar de nuestros dones manteniendo nuestro equilibrio natural.

 

El Ayurveda es un sistema de salud milenario, que entiende al ser humano como un microcosmos del macrocosmos, queriendo decir con esto, que todo lo que se encuentra en nuestro universo, existe en cada uno de los individuos que formamos parte de él.

Alimentación Ayurveda

 

El cuerpo humano necesita de alimentos adaptados a su metabolismo, porque cada organismo es un laboratorio que tiene una bioquímica diferente en cada época del año y en distintos momentos de la vida. Cada vez que comemos tenemos la oportunidad de sanar. Al poner atención en el equilibrio diario de cada comida, veremos como nuestro esfuerzo por mantener la salud desaparece, porque la energía fluirá hacia nuestro objetivo, llenándonos de fuerza, voluntad y decisión.

 

“El Alimento es la vida de todos los seres, y todo el mundo lo busca. La piel, la claridad, la buena voz, la larga vida, el entendimiento, la felicidad, la satisfacción, el crecimiento, la fuerza y la inteligencia, todo se fundamenta en el alimento.”  Caraka Samhita

ayurveda-yoga-tnequilibrium-fernanda-montoya-health-coach-circle